11 sept 2009

Día 5: Güemes - Suances

¡¡Ya he encontrado un bicigrino!! Jesús, de Vitoria. un tío cojonudo. Nos encontramos ayer en el albergue de Güemes. Todo un lugar emblemático gracias al cura-obrero, el padre  Ernesto. Luego hablaré de él.

He andado con Jesús todo el día hasta Suances (donde me he quedado a visitar a Maribel ¡¡y Mora!!) y luego Jesús continuó hasta Santillana. Aquí estamos de asueto con el puente de Orduña,de fondo.
Y ha sido una gozada ir con alguien y charlando y contandonos nuestra vida y todo eso. Casi lloramos en la despedida.

El albergue de Güemes del padre Ernesto. Un lugar plácido y de un encanto especial. Nos dieron una cena espectacular, unas sopas de ajo que se caga la perra (me serví 5 tazones) y luego el cura-obrero Ernesto nos contó su vida. Se cansó de cumplir votos y decidió empezar lo que el llamaba 'la universidad de la vida', se embarcó en un carguero y se fue a ver mundo.
Luego se fue a los andes a currar en el campo y luego a áfrica a deslomarse. Tras varios años de experiencias por tierra mar y aire, se dedicó a ayudar a la gente por Sudamérica, creando escuelas y centros de ayuda. Es toda una institución en la zona. y el albergue rezuma todo su espíritu inquieto, aventurero y curioso. El desayuno no le fue a la zaga a la espléndida cena. Ni el amanecer tampoco, mirad.

Rodear la bahía de Santander ha sido unpoco rollo, intentando evitar camiones y polígonos nos hemos metido por mil carreteras locales y perdido unas cuantas veces. Pero es parte de la aventura. Luego para rodear la ría de Suances hemos entrado en un emjambre de carreterucas  sin un solo coche (como la de la foto) siguiendo en plan sherpas el sendero de las flechas amarillas (las que indican por donde va el camino de santiago). Es un placer único ser los reyes de la carretera, aunque te pierdas-

Y ahora toca Suances la nuit con maribel.
Tachín tachán

3 comentarios:

Isabel Laguillo dijo...

¡¡¡Buen camino peregrino!!! Mora y yo te echaremos de menos. Cuídate mucho y vuelve pronto. Seguiremos tus andanzas con sumo interés...(bueno, a Mora se las leo que ya sabes que no le gusta mirar pantallas):). SUERTE

Óscar dijo...

Espero que mora no se duerma escuchando tus/mis historias del camino. Piensatelo mal. Juajaujau Vendrá tu amigo desde Masachussets? Muchos muchos zenquius salada. muaaacccccc

Isabel Laguillo dijo...

Piénsatelo mal eh??? Qué manera de hundir a una amiga en la miseria ;). La respuesta ha sido no,(al massachusiano digo) lo cual estoy segura que te alegrará por mi:). Vuelve prontooooo. Mil besucos cántabros.